En el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino el embajador panameño, José Martínez, realizó la entrega oficial del envío a la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes.
La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de la donación para el fortalecimiento de la jornada de vacunación voluntaria, que en la actualidad inmuniza a la población de 30 años de edad en adelante, así como a embarazadas, puérperas y mujeres que lactan a niños hasta con seis meses de edad.
Al suscribir el acta de entrega del cargamento el embajador Martínez se refirió a los históricos lazos de amistad de cordialidad que unen a ambos países.
En estos momentos de una crisis mundial producto de la pandemia que a todos nos ha azotado, es el momento de estrechar las manos de ambos pueblos, enfatizó el diplomático canalero.
El representante interino de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Nicaragua, Enrique Flores, afirmó que la OPS ‘celebra este esfuerzo de cooperación bilateral, de fraternidad y de solidaridad entre Panamá y Nicaragua’.
Flores reiteró un llamado a los países que disponen de vacunas contra la Covid-19 a contribuir con inmunización de las naciones económicamente menos favorecidas.
jha/fgn