La acompañará la cinta Los lobos, de Samuel Kishi Leopo, la cual competirá por este país, pero en la versión 36 de los Goya.
En una nota en su sitio web la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que fueron seleccionadas ambas cintas, en las cuales se describen y reflejan temáticas universales en torno a la situación de mujeres y niños en contextos complejos.
Allí abordan temáticas sobre migración e identidad, así como las desapariciones forzadas y el impacto del narcotráfico en México, uno de los más dramáticos flagelos sociales de este país.
Señaló que Noche de Fuego participará en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, mientras Los lobos representará a la cinematografía mexicana en el rubro de Mejor Película Iberoamericana, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Explicó que los procesos de elección se realizaron de forma paralela, en procesos independientes.
Estuvieron a cargo de un Comité de Elección, en el que participaron miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como los directores que han representado a México en ediciones anteriores de los Premios Óscar.
mem/lma