La mayoría de mis colegas piensan que ya pasamos el pico, pero eso no significa que no tengamos otro, aseguró el experto durante una rueda de prensa televisada junto al primer ministro Boris Johnson.
Whitty apuntó que en los cuatro territorios que conforman el Reino Unido -Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte – se observa ahora una tendencia al descenso en el número de casos, hospitalizaciones y muertes.
En un tono menos optimista que el usado por su asesor médico, Johnson dijo que a pesar de que hay señales esperanzadoras, el nivel de infección todavía se mantiene ‘alarmantemente alto’.
El gobernante conservador anunció que este miércoles se registraron otras mil 322 muertes a causa de la Covid-19 y 19 mil 202 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un total de 109 mil 335 fallecidos y tres millones 871 mil 825 contagios desde el inicio de la pandemia.
También confirmó que más de 10 millones de personas recibieron al menos la primera dosis de una de las dos vacunas que se aplica en el país como parte del plan del gobierno de inmunizar a 15 millones de ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y pacientes vulnerables para mediados de este mes.
Según recalcó Johnson, el cumplimiento de ese objetivo es indispensable para trazar la hoja de ruta del levantamiento de la cuarentena que se anunciará el 22 de febrero.
otf/nm
















