Desde horas tempranas, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una montaña de personas aguarda turno en busca de alcanzar una entrada de manera gratuita para los cuatro conciertos en honor al músico, que serán transmitidos en vivo, y contará con una veintena de cantantes nacionales y extranjeros.
De Fito Páez, pasando por la mexicana Julieta Vengas, el cumpleaños de García se festejará en grande y abarca un amplio programa de conversatorios y performances con la participación de más de 100 artistas en diferentes escenarios.
En la lista de invitados para agasajar al roquero estarán voces de varias generaciones, como Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Rosario Ortega y Nahuel Pennisi, entre otros.
Según el programa, en la bella Cúpula del CCK, por ejemplo, se presentará en cuatro funciones TRIP, una experiencia sobre el cantautor con la participación especial de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglista Daniel Godfrid.
Por otra parte, en el Salón de Honor se realizarán los conversatorios Nuestras vidas García, a cargo de Lisa di Cione, Victoria Gandini, Diego Madoery, Karin Idelson, Sergio Pujol y Martín Rodríguez.
Con acceso gratuito a todos los espectáculos, el colofón será el concierto, transmitido por streaming, que arrancará desde las 14:00, hora local, del sábado en el Auditorio Nacional donde habrá una orquesta de cámara.
Muchas emociones genera este homenaje a García y los seguidores así lo demuestran. Vestidos con atuendos de clásicos suyos, al frente del CCK se ve por estas horas a fanáticos que, sentados incluso en el suelo, esperan su turno para lograr la preciada entrada gratuita.
Nacido el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito, el exlíder de las bandas Sui Generis y Serú Girán, ha sido artífice de himnos obligados cuando se habla de rock en este país y en la región. Durante su exitosa carrera acumula 47 discos como Yendo de la cama al living (1982), Piano Bar (1984 o el Unplugged (1995).
Hoy, sus compatriotas cuentan las horas para desearle larga vida a un artista multifacético y talentoso, que en cada concierto sigue agotando entradas como en sus mejores tiempos.
msm/may
















