La actividad se desarrolló en el galpón del CNE en Guarenas, estado de Miranda, durante la cual los auditores políticos, junto con personal técnico del ente comicial, certificaron que los datos contenidos en los cuadernos revisados son consistentes.
De acuerdo con una nota de prensa, durante la jornada final de esta auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados de Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia y la exactitud de la información correspondiente a cada elector fue rigurosamente verificada.
La muestra analizada equivale a uno por ciento del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país.
En el cierre estuvieron presentes representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Compromiso País (Compa, Movimiento al Socialismo (MAS) y la organización de veeduría electoral Proyecto Social también asistió a esta actividad.
En tanto, este jueves continúa la auditoría del software de totalización con el que se procesarán los resultados del sufragio.
A esta revisión asisten auditores políticos, técnicos del ente electoral y auditores externos para la verificación de los precintos de seguridad informáticos, quienes procederán a cotejar las modificaciones registradas en el código fuente (data) durante las jornadas previas.
Asimismo, se analizará la secuencia de comandos que determina el comportamiento de dicho componente y la transmisión de la información desde los dispositivos de votación hasta el sistema de totalización, indica el reporte del CNE.
acl/ycv