En el mismo período, indicó la fuente, las autoridades sanitarias regionales reportaron 17 mil 93 nuevos casos con lo cual ascendió a dos millones 955 mil 434 el número de personas diagnosticadas con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la epidemia en este país.
En línea con la tendencia observada en los últimos días, aumentó también la cifra de pacientes en recuperación, de 21 mil 401 a 21 mil 897, y terapia intensiva, de dos mil 289 a dos mil 327.
Mientras tanto, crece la preocupación por la difusión de variantes del virus, entre ellas la B.1.525, descubierta originalmente en Nigeria y detectada hoy en la ciudad lombarda de Brescia, tras su aparición en febrero de este año en Nápoles.
En ese sentido, según la asesora de Salud del gobierno regional de Lombardía, Letizia Moratti, un estudio concluido la víspera comprobó la presencia de la mutación hallada por primera vez en Reino Unido en el 64 por ciento de los contagiados en ese territorio.
Dentro de los laboratorios participantes en la pesquisa se observó una oscilación entre 43 y 86 por ciento, indicó Moratti en una reunión del Consejo Regional, citada por varios medios.
Por otra parte, prosigue en todo el país la campaña de vacunación con cuatro millones 434 mil 131 dosis suministradas, incluidas las aplicadas a un millón 474 mil 677 personas, quienes concluyeron el ciclo de dos.
msm/fgg