Jaime Basilio, quien se desempeñaba como alguacil primero de un Cabildo Indígena del municipio San Onofre, departamento de Sucre, resultó asesinado en su residencia, señaló la organización que analiza aspectos relevantes del conflicto nacional.
Hasta el momento, se desconocen todos los detalles del hecho, divulgó Indepaz, mientras usuarios en las redes sociales exigen al Gobierno encabezado por Iván Duque una investigación responsable.
Sucre está en pleno proceso de reparamilitatización, San Onofre ha estado dominada por una casta narcotraficante sin que la justicia haga nada, señaló el senador Gustavo Petro a través de su perfil en la red social Twitter.
La espiral de violencia en Colombia continúa y a la cifra de líderes sociales muertos en poco más de dos meses de 2021 se suman 15 masacres y 10 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias privados de la vida.
En 2020, se reportaron más de 90 masacres así como unos 250 líderes sociales asesinados, sin que la actual administración actuara en función de frenar tal situación de inseguridad, según advierten expertos.
Este fenómeno merece una política que no sea simplemente ofrecer recompensas y hacer un consejo de seguridad porque eso no soluciona el problema, reflexionó Camilo González, presidente de Indepaz en entrevista con Caracol Radio.
msm/znc