El proceso para la consignación de esos documentos quedó abierto la víspera y de acuerdo con lo indicado, las formaciones políticas deberán presentar tres libros de contabilidad (diario, mayor e inventario y balance), mientras que los candidatos solo consignarán dos (diario y mayor).
Los candidatos principales y suplentes podrán publicar sus movimientos económicos y financieros en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, el cual se encuentra activado en la página oficial del CNE.
Por otro lado, la víspera culminó la auditoría del Software de Totalización, en la que fueron revisados y probados varios módulos y funcionalidades de este componente clave del Sistema Automatizado de Votación, que usarán en los comicios regionales del 21 de noviembre.
Los verificadores, reperesentativos de todas las organizaciones políticas, comprobaron el comportamiento integral de otro conjunto de aplicaciones informáticas para el cómputo definitivo de los resultados electorales.
La auditoría contó además con la participación de expertos y miembros de organismos de veeduría electoral nacionales y extranjeros, que estuvieron conectados online y enviaron sus preguntas y comentarios vía chat.
oda/ycv