Los inoculantes serán repartidos en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, y cubrirán la inmunización de jóvenes de 16 y 17 años, declaró a la prensa el ministro del ramo Jeyson Auza.
Con la llegada de este lote, la nación dispone de los inmunógenos necesarios para ‘decir que tenemos cubierto en primeras dosis como segundas a toda nuestra población objetivo’, además de los menores con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, señaló.
Auza detalló que en total suman un millón 188 mil 720 las vacunas Pfizer recibidas, luego de más de 188 mil inyeccciones adquiridas semanas atrás.
El titular de Salud boliviano destacó la prioridad dada por el Gobierno del presidente Luis Arce ‘a la salud y la vida’ de los bolivianos y también agradeció la solidaridad de los países que a través del mecanismo Covax enviaron los inmunizantes.
La víspera la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, expresó que hasta la fecha la primera dosis cubrió más del 60 por ciento de la población (más de 3,5 millones de personas), 2,8 millones la segunda, 156 mil 157 la tercera y con el esquema completo están el 51 por ciento.
Ayer el Ministerio de Salud y Deportes informó 574 nuevos casos de Covid-19 y 470 pacientes recuperados.
Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el registro total de enfermos alcanzó los 509 mil 276, de ellos se recuperaron unos 472 mil y fallecieron 18 mil 895 bolivianos.
oda/jcd