A tal fin, la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa (Parlamento) analiza actualmente una propuesta de reforma a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.
La iniciativa propone que la pena de estafa informática sea entre cinco a ocho años de prisión, y la sanción por fraude informático oscile entre los seis y los 10 años, el doble que en la actualidad.
‘Es necesario que la población sea protegida también de estafas, extorsiones, hurtos de identidad y diferentes delitos o ilícitos que se pueden dar por medio de las diferentes tecnologías’, declaró el diputado Francisco Villatoro.
El parlamentario del oficialista partido Nuevas Ideas reclamó además que sean más protegidas las aplicaciones con información sensible, como datos económicos y financieros de la población.
El análisis de tales delitos alcanza además al tema de seducción, extorsión e intercambio de imágenes sexuales con menores de edad, para lo cual existen unidades científicas dedicadas al análisis y tratamiento de evidencia digital.
mem/cmv
















