Durante un evento virtual en el cual participaron actores claves, el director del mecanismo, Rosmond Adams, destacó que la acción es oportuna pues el SARS-CoV-2 amenaza con socavar los avances logrados en la región en la respuesta al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Los materiales de trabajo tienen como objetivo ayudar a los países a desarrollar e implementar una asociación con los gobiernos, la sociedad civil y la secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), explicó el doctor.
La autoridad expresó además su confianza en que este paso pueda fomentar más colaboraciones y asociaciones para mantener los índices alcanzados contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o etapa final de la infección por VIH).
Ivan Cruickshank, Director Ejecutivo de la Coalición de Comunidades Vulnerables del Caribe, respaldó la iniciativa y acogió con agrado la atención puesta en la necesidad de más vínculos entre los gobiernos, la sociedad civil y Caricom.
A medida que continúa la lucha contra la actual pandemia, estas herramientas ofrecen una solución eficaz para que los programas lleguen a las personas con mayor riesgo de adquirir el VIH, afirmó Jason Shepherd, coordinador de programas de la Red Regional del Caribe de Personas que Viven con el VIH/SIDA.
msm/znc