Los médicos afirmaron que la fiebre y la tos que provocan estos problemas son consecuencia del virus respiratorio sincitial (VRS) y no tienen nada que ver con la pandemia de la Covid-19, indicó la agencia de noticias Zee News.
Más de mil 200 niños fueron admitidos en el Colegio Médico de Burdwan, en Bengala Occidental. con problemas respiratorios agudos, y nueve de ellos fallecieron, informaron este domingo las autoridades.
Los infantes fueron ingresados con fiebre alta, tos, resfriado y problemas respiratorios agudos.
El jefe del Departamento de Pediatría del Colegio Médico, Kaustav Nayek, aseveró que los pequeños fallecidos tenían menos de seis meses y estaban físicamente débiles. Además, se realizaron pruebas y todos dieron negativo a la Covid-19.
Según el especialista, todos los niños enfermos tienen menos de un año de edad y los menores de seis meses son los más vulnerables.
‘Siempre, en esta época del año, los niños se ven afectados por el cambio de estación, pero no dura más de dos semanas… este año está tardando un poco más debido a las continuas lluvias. Estamos tomando medidas para controlar la enfermedad’, añadió el galeno.
De acuerdo con los médicos, el paciente atacado por el VSR tendrá tos y resfriado en los primeros dos días y luego desarrollará problemas respiratorios y, en algunos casos, resulta grave.
El Departamento de Salud de Bengala Occidental sigue de cerca la evolución de la situación y pidió al hospital enviar actualizaciones diarias sobre la tasa de infección, el protocolo de tratamiento y el estado de los pequeños.
mgt/abm