Asimismo, demandó a las autoridades del país cumplir con el Acuerdo entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Estado en 2016 que puso fin a un viejo conflicto armado.
La exigencia de Comunes tuvo lugar luego de que esta tarde, en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce al municipio de Tame, departamento de Arauca, fue atacado a tiros el esquema de seguridad del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Villa Paz Filipinas.
En dicho esquema el firmante del Acuerdo Hermes Mayorga era trasladado a un puesto de salud, acompañado de su hija quien resultó herida en el atentado, y en estos momentos es atendida en un hospital, señaló Comunes.
‘Exigimos a los actores armados respeto por nuestras vidas, al gobierno nacional brindar las suficientes garantías en la protección de la vida e integridad física de quienes le apostamos a la paz y a la implementación integral de lo pactado’, manifestó Comunes en un comunicado.
Este año, murieron asesinados 41 exguerrilleros de las extintas FARC-EP, y 289 desde la firma del Acuerdo de Paz, en 2016, a la fecha.
jha/otf