Raimondo, de 49 años de edad y gobernadora de Rhode Island desde 2015, recibió 84 votos a favor y 15 en contra en la Cámara alta, de 100 integrantes y cuya mitad pertenece a la fuerza roja.
Diversas voces y medios de prensa afirmaron que dicha titular tendrá entre sus responsabilidades la promoción del crecimiento económico de Estados Unidos a nivel nacional y foráneo.
Según el diario The Hill, la oposición republicana criticó a Raimondo por no afirmar en las audiencias de confirmación que estaba a favor de mantener a la empresa china de telecomunicaciones Huawei en la lista de entidades del Departamento de Comercio que requieren permiso para comprar tecnología norteamericana.
Ese medio agregó que Raimondo, a partir de sus propios criterios, revisaría la política y consultaría con legisladores, aliados y expertos de la industria correspondiente.
Ayer, el Senado también confirmó a Miguel Cardona como secretario de Educación con 64 votos a favor y 33 en contra.
Todavía quedan vacantes puestos gubernamentales clave, y está pendiente la confirmación de Deb Haaland como secretaria del Interior, pues los republicanos se oponen a ese nombramiento.
Haaland pudiera convertirse en la primera nativa americana al frente de la entidad que administra los recursos naturales del país, incluidos los territorios tribales.
En 2019, la miembro de la tribu de Pueblo de Laguna, Nuevo México, hizo historia en el Congreso norteamericano junto a Sharice Davids como las dos primeras nativas americanas elegidas integrantes de la Cámara baja.
jcm/dsa
















