Según reportaron varios medios, entre ellos, la agencia Télam, el presidente del tribunal de apelaciones de la ciudad de bonaerense de Mar del Plata, Alejandro Tazza, rechazó el pedido de sustanciar una serie de medidas de prueba y realizar luego una audiencia, antes de resolver la continuidad del juez federal interino de Dolores, Martín Bava.
El exmandatario ha faltado dos veces a la indagatoria por presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del malogrado submarino ARA San Juan.
Su abogado Pablo Lanusse había presentado un recurso contra el juez Bava, calificado con anterioridad por Macri de incompetente y de vulnerar sus garantías desde el primer minuto además de señalar su imputación como arbitraria, con la finalidad de perseguirlo.
En su escrito, el presidente del tribunal de apelaciones subrayó que ‘la prueba solicitada en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar’.
Una vez más Macri está citado a declarar el próximo jueves, para lo cual una gran movida de sus seguidores lanzó una campaña este mismo lunes en redes sociales que busca acompañarlo ese día.
En una entrevista hoy en la cuenta del espacio político Propuesta Republicana -que él fundó en 2005-, en la plataforma Twitch, el exgobernante reiteró que no investigó a los familiares ni a nadie de su gobierno.
Los casos por seguimientos cometidos desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), bajo su administración, abarca a una gran cantidad de personalidades y salieron a la luz el pasado año a través de la actual interventora, Cristina Caamaño, tras varios documentos encontrados dentro del organismo que incluyen fichas de periodistas y pinchaduras de correos electrónicos de al menos 87 políticos y dirigentes.
En este particular se investiga si se realizaron tareas para evitar contratiempos a Macri en sus contactos con parientes de los tripulantes del sumergible, desaparecido en 2017, como también en sus visitas a Mar del Plata, donde los familiares estuvieron a la espera de noticias.
msm/may
















