En declaraciones a los medios al término de un taller de capacitación de fiscales electorales, el titular del CNE indicó que a partir del 28 de octubre, las organizaciones con fines políticos harán uso de toda su capacidad para divulgar sus propuestas y candidatos.
Calzadilla indicó que el máximo órgano comicial implementará acciones para detectar violaciones de la legislación por parte cualquier candidato, partido o medios de comunicación que forman parte de la dinámica de cara al venidero evento democrático.
En tal sentido, el poder electoral prevé la activación de mecanismos para garantizar mayor equilibrio en la presentación de los planes y ofertas de los aspirantes, indicó el presidente del CNE al solicitar a los órganos informativos paridad en la divulgación y promoción de candidaturas.
Asimismo, el titular ratificó el compromiso del máximo ente comicial para asegurar el óptimo desarrollo de las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, con el fin de avanzar en el proceso de estabilización política y consolidación de la paz en Venezuela.
La campaña electoral comenzará el 28 de octubre y culminará el 18 de noviembre, sujeta además a las disposiciones administrativas para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en aquellos actos o actividades que impliquen reuniones públicas o manifestaciones.
Venezuela acudirá a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.
mem/wup
















