Aunque la cantidad de personas que permanecían ingresadas este martes está muy por debajo del récord de 39 mil 254 registrado el 18 de enero pasado, el número es reflejo de la creciente propagación del virus entre la población británica.
El informe del Departamento de Salud y Atención Social agrega que del total de hospitalizados con Covid-19, casi mil enfermos están en salas de cuidados intensivos acoplados a equipos de respiración artificial.
Los decesos reportados en las últimas horas subieron, en cambio, porque se añadió a las personas fallecidas en los últimos tres días en Gales, donde hubo problemas técnicos con la base de datos de las autoridades locales de Salud.
El Reino Unido, donde este martes se confirmaron casi 41 mil nuevos casos positivos a la Covid-19, acumula 8,5 millones de contagios y 139 mil 834 muertes desde el inicio de la pandemia.
Pese al sostenido aumento de la enfermedad, el gobierno británico se resiste a restablecer algunas restricciones sociales como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la prohibición de las concentraciones de personas.
En su lugar, las autoridades apuestan por la vacunación de los mayores de 12 de años y de la aplicación de dosis de refuerzo para los de 50 años o más, como vía para mantener a raya a la Covid-19.
Hasta el momento, más de 45,5 millones de personas, equivalentes al 79,3 de la población, recibieron la pauta completa de la vacuna.
mem/nm