El Ministerio de Turismo y Deportes precisó que la decisión será válida para quienes arriben por vía aérea desde 46 países y territorios, incluidos los procedentes de 10 que por sus bajos riesgos de contagio no serán sometidos a cuarentena, pero sí a pruebas de diagnóstico de la enfermedad.
Estos deberán pasar la primera noche en hoteles aprobados por el gobierno a la espera de los resultados. De dar negativos, la persona puede visitar cualquier lugar.
Los visitantes de otras naciones también podrán entrar a Tailandia, pero enfrentarán restricciones adicionales.
El listado, según anunció antes el primer ministro Prayuth Chan-ocha, será revisado el 1 de diciembre y el 1 de enero del año entrante.
Por su parte, el comité encargado de contener la pandemia anunció un relajamiento de las regulaciones sanitarias, incluida la cancelación del toque de queda en las áreas donde disminuyeron los riesgos de infestación.
Tailandia recibió casi 40 millones de turistas extranjeros en 2019, pero la irrupción del SARS-CoV-2 a inicios del 2020 provocó que la cifra en ese año apenas sobrepasa los seis millones y medio. En lo que va de este no llegan a 100 mil.
Antes de la pandemia, la industria del ocio representaba del 12 al 14 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
mem/asg