Ruiz, oriundo de Isla de la Juventud, dominó el combate efectuado sobre el cuadrilátero de la Arena Stark de esta capital, donde su rival recibió el apoyo total de la instalación.
En su segunda salida, el alumno del técnico cubano Rolando Acebal enfrentará al jordano Odai Alhindawi, quien salió airoso en su primer combate por 5-0.
Por Cuba, este miércoles abrió las acciones el doble titular olímpico Roniel Iglesias, ahora en los 71 kilogramos,y perdió por una herida en la ceja derecha apenas corrido poco más de un minuto del pleito.
Tras este resultado la mayor nación del Caribe archiva cinco éxitos y un fracaso con siete hombres en competencia, entre ellos el triple campeón mundial, Lázaro Álvarez en 60 kilogramos contra el japonés Hayato Tsutsumi.
El grupo de boxeadores antillanos busca mejorar la actuación conseguida por Cuba en la versión anterior con sede en Ekaterimburgo, Rusia, donde cosecharon una medalla de cada color.
De manera general, desde el primer certamen mundial celebrado en La Habana en 1974, la representación cubana archiva 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce.
mem/rws/gdc