El titular visitó las instalaciones como parte del corredor de seguridad impulsado por el Gobierno para garantizar que los camiones que transportan el rubro puedan llegar a su destino.
La comitiva esquivó los disparos, aunque uno de los vehículos fue alcanzado por proyectiles, sin que nadie resultara herido.
Quitel es el segundo alto funcionario atacado por grupos armados, luego de que el primer ministro Ariel Henry tuviera que huir de Pont Rouge en la zona norte de la capital bajo intensos disparos atribuidos a una de las pandillas de la federación G-9 y Aliados.
Las bandas limitaron la distribución de combustible, poniendo en peligro a hospitales, centros de producción de oxígeno, potabilizadoras de agua y otros sectores claves del país.
Mientras, Jimmy Cherizier (Barbacue), al frente de la coalición de bandas, amenazó con mantener el bloqueo si el primer ministro Ariel Henry se niega a renunciar.
Ante la inseguridad y la escasez de combustible que septuplicó su precio en el mercado informal, los sindicatos convocaron a una huelga durante tres jornadas consecutivas.
Este miércoles levantaron el movimiento aunque amenazaron con retomarlo el 3 de noviembre si el Gobierno es incapaz de restablecer el clima de paz.
jha/ane