La alcaldía de Moscú declaró 11 días no laborales, en vigor a partir de este 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, teniendo en cuenta que la situación en la urbe reporta el peor de los escenarios, según las autoridades médicas, con un repunte de la Covid-19 muy por encima del resto del país.
‘En los próximos días, registraremos récords históricos de incidencia de la Covid-19’, alertó hace unos días en su blog en Internet el jefe del Gobierno capitalino, Serguéi Sobianin.
Por el crecimiento acelerado de los índices de contagios en toda la nación euroasiática, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró no laborables del 30 de octubre al 7 de noviembre, manteniendo el salario de los empleados.
Desde este jueves, en Moscú están prohibidos los eventos culturales, deportivos y de entretenimiento masivo, con la excepción de los organizados por decisión de las autoridades estatales.
Según Sobianin, los teatros y museos moscovitas pueden seguir funcionando. ‘Sin embargo, la visita será posible solo si la ocupación del local no supera el 50 por ciento, con el uso de códigos QR y mascarillas protectoras’, escribió.
Señaló además que en este período no se limitarán las ventas de bienes, la prestación de servicios de forma remota ni el trabajo de restaurantes y cafeterías que sirvan comidas preparadas para entregas a domicilio.
El número de casos confirmados de Covid-19 en Moscú en las últimas 24 horas aumentó a ocho mil 840, mientras 95 enfermos fallecieron por esa causa.
mem/mml