Al participar en la XVIII Cumbre India-Asean realizada de forma virtual en Brunei, Modi destacó los esfuerzos de Nueva Delhi en la lucha contra la Covid-19 y reiteró su apoyo a las iniciativas del organismo internacional en ese sentido, subrayó el vocero de la cancillería, Arindam Bagchi.
Sobre la pandemia, Modi hizo hincapié en que la India contribuyó con suministros médicos a la iniciativa humanitaria de la Asean para Myanmar y aportó un millón de dólares al Fondo de Respuesta contra dicha infección.
El mandatario subrayó además la cooperación y los intercambios regulares en el campo de la Salud y de la medicina tradicional y los líderes de la Asean apreciaron el apoyo indio a los esfuerzos de la organización internacional en la recuperación de la pandemia.
También, el encuentro destacó la importancia de una mayor conectividad física y digital entre las partes y se subrayó la colaboración en materia de inclusión digital.
Asimismo, Modi anunció el apoyo de la India a la iniciativa de la Asean para una lista de patrimonio cultural, y en cuanto al comercio y la inversión, pidió una pronta revisión del acuerdo de comercio de bienes.
Destacando el 30 aniversario de la Asociación India-Asean, se anunció a 2022 como el Año de la Amistad India-Asean y fue acogida una declaración conjunta sobre cooperación política, seguridad, económica y sociocultural.
mem/abm