El abogado denunció que las puertas fueron derribadas por los asaltantes, sin embargo no pudo detallar la magnitud de los objetos hurtados.
Según la plataforma Ciudadanos comprometidos con poner fin a la crisis, la sustracción tiene lugar cuando Orélien se disponía a citar en audiencia al primer ministro Ariel Henry.
‘Mientras el juez de instrucción se preparaba para invitar al Dr. Ariel Henry como parte de la investigación sobre el asesinato del presidente Moïse, su oficina fue curiosamente vandalizada por personas no identificadas. Justicia para el presidente Jovenel Moïse’, escribieron en un mensaje en Twitter.
El jefe de Gobierno fue acusado por la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de sostener una llamada telefónica con un presunto autor del magnicidio, el abogado Joseph Felix Badio, que se encuentra prófugo de la justicia.
Tras la denuncia de la organización, el exfiscal de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude invitó a comparecer a Henry, pero este no se presentó a la audiencia y despidió al letrado y al entonces ministro de Justicia, Rockefeller Vincent.
A finales de 2020, otro inexplicable atraco en el mismo tribunal, saqueó algunos archivos relacionados con el asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, cuyo caso aún no se resolvió.
El robo de presuntas pruebas o documentos de la investigación del magnicidio, amenaza con estancar aún más esta encuesta que avanzó de manera lenta en los últimos dos meses.
Mientras tanto, unas 44 personas, de ellas 18 de nacionalidad colombiana siguen detenidos en la Penitenciaría Nacional, aunque recientemente el primer ministro abogó por liberar a los detenidos contra los cuales aún no se presentaron cargos.
‘Los que se declaren inocentes tendrán la oportunidad de hacer valer su derecho ante su juez natural’, dijo Henry, declaraciones que le valieron numerosas críticas.
msm/ane