De acuerdo con esta cartera, el país se propone ser resiliente al clima con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático para el año 2050.
Colombia presentará en la COP26 ocho estrategias ambientales para lograr estos objetivos tales como Biodiverciudades, que incorpora de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación, como eje e instrumento esencial de su desarrollo socioeconómico, entre otras, añadió el Ministerio.
Además, el Pacto de Leticia, en el que países con territorio en la Amazonia, asumen compromisos referidos a la preservación y uso sostenible de recursos naturales y la biodiversidad, agregó.
Este pacto, suscrito por Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Surinam y Guyana, también contempla la creación de una red para enfrentar desastres y fomentar iniciativas para recuperación de ecosistemas afectados por incendios forestales y actividades ilegales y promueve mecanismos financieros para la implementación de los compromisos suscritos.
Bajo el lema de Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático, la COP26 reunirá del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia, a líderes de 197 países, quienes expondrán y establecer resultados y compromisos concretos que contribuyan a frenar la crisis climática que enfrenta el mundo.
mgt/otf