En la Arena Stark de la capital de Serbia el también cuádruple campeón universal resultó muy superior a su oponente, el búlgaro Radoslav Pantaleev y lo venció 5-0.
La Cruz, oriundo de la provincia de Camagüey, se llevó el crédito de los jueces 30-25, 30-25, 30-25, 30-25 y 30-26, muy superior al medallista de bronce de los 91 kilogramos en el mundial con sede en Ekaterimburgo, Rusia en 2019.
En su próxima salida, en los octavos de final, el capitán de los Domadores de Cuba encarará el reto del iraní Toufan Sharifi.
El pugilista, de 32 años de edad, pugna aquí por conquistar su quinta corona y ubicarse como el segundo boxeador de su país con más títulos en esas lides, por detrás de Félix Savón, que totalizó seis.
La víspera, la representación antillana sumó dos triunfos, de Osvel Caballero, en los 57 kilos; y de Kevin Brown, en los 67.
Caballero venció por RSC en el primer raund al iraní Sjad Mojammad, en tanto Brown apabulló a su adversario Shain Boniface, de Islas Seychelles, para llevarse el triunfo por votación unánime de los jueces.
Ahora, Cuba archiva ocho éxitos y dos fracasos en la justa que acoge a más de 500 pugilitas de 88 naciones
mgt/rws