Faltan solo 15 días y este sábado será el penúltimo para que los candidatos en contienda salgan a convencer en las calles a los argentinos, que con su voto el 14 de noviembre no solo elegirán 127 nuevos diputados y 24 senadores, también expresarán en las urnas su sentir en un país, donde la economía y la Covid-19 trastocaron todo.
Después de unos duros resultados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, en la que la mayor fuerza política de la oposición (Juntos por el Cambio) se afianzó en 16 de los 24 distritos, el oficialista Frente de Todos alerta que hoy están en juego dos modelos.
Así también lo ha dicho en varios de sus discursos el presidente Alberto Fernández, quien esta semana protagonizó una multitudinaria manifestación por el aniversario de muerte del expresidente Néstor Kirchner, en la cual lanzó varios mensajes y llamó a los candidatos del Frente a convencer al indeciso. “Les pido, vayamos con todas las fuerzas (a las urnas). No le podemos fallar a Néstor, tenemos que convencer a cada argentino porque ese país que el propuso todavía está pendiente”, resaltó tras remarcar que los que hoy gobiernan “no pensamos un país para pocos, sino para todos”.
No tenemos esa idea como algunos sectores de que en Argentina sobran 20 millones de habitantes, aquí hacen faltan todos, expresó Fernández.
A pocos días de comenzar la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales y cierres de campaña, muchos saldrán este fin de semana a medir fuerza en plazas y barrios, donde la propaganda electoral esta a la orden del día.
La pulseada política late con mayor fuerza en esta capital, donde la víspera hubo otro caliente debate preelectoral de los candidatos a legisladores porteños.
Temas como la economía, salud, educación, seguridad y justicia marcan estas elecciones, donde el oficialismo pone en juego su mayoría en el Senado.
Quedan pocos días, por lo que se avecina un fin de semana muy activo en una disputa que late en los canales de televisión, las redes sociales y también en los hogares.
npg/may
















