La decisión fue asumida durante una reciente reunión del canciller Rogelio Mayta en Bruselas, Bélgica, con su homólogo del bloque comunitario Josep Borrell, añadió la Agencia Boliviana de Información.
“Fue muy importante para nosotros esa conversación, ese diálogo con el Canciller de la UE”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.
El nivel de cooperación que nos brinda el ente europeo es el más importante en América Latina, lo cual privilegia a nuestro país, pero no significa algo trascendental para nuestro Producto Interno Bruto, aclaró la autoridad.
“Hablamos de proseguir en esa senda de colaboración y consideramos la posibilidad de coordinar un plan de desarrollo, próximo a ser aprobado con el documento que la UE elabora para su implementación el próximo 2022”, señaló Mayta.
Según el ministro de la nación andina, durante el encuentro en las últimas horas en Bélgica fueron revisadas también las tareas pendientes para el resto del año y se abrió la posibilidad de que Borrell visite Bolivia el próximo año.
“Él tiene gran interés en hacerlo. Solo esperamos que esa no sea una visita sin contenido. Vamos a trabajar para dar contenido a una agenda concreta, en la que podamos suscribir documentos o acciones que pudiéramos concertar”, agregó.
npg/apb