La fuente oficial de la realeza británica aseguró, no obstante, que la monarca de 95 años, está de buen ánimo, y que este viernes grabó un discurso para los líderes mundiales que asistirán a la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP26) a celebrarse desde el domingo en Glasgow, Escocia.
La salud de la reina comenzó a ser noticia desde que canceló la semana pasada un viaje a Belfast con motivo del centenario de la partición de la isla que dio lugar al nacimiento de la provincia británica de Irlanda del Norte.
Horas después se confirmó que había pasado una noche en un hospital privado de Londres, donde se le hicieron exámenes médicos preliminares.
A inicios de esta semana el Palacio de Buckingham informó que Isabel II, quien es la jefa de Estado del Reino Unido y de decenas de antiguas colonias británicas, tampoco iría a la COP26.
Tras su regreso al Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, la monarca, quien semanas atrás fue vista en público caminando con ayuda de un bastón por primera vez después de muchos años, solo realiza audiencias virtuales.
acl/nm