La decisión de las autoridades británicas responde a la homologación del certificado de vacunación contra esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, emitido por el Ministerio de Salud de la nación centroamericana, gracias a los esfuerzos de esa cartera, el ICT y la cancillería.
No obstante, el Reino Unido mantiene que todos los viajeros procedentes de Costa Rica deberán seguir los lineamientos definidos por sus autoridades, incluidos reservar y pagar las pruebas de Covid-19 a realizarse después de entrar al país, así como completar un formulario de localización 48 horas antes de llegar.
El ICT recordó que el pasado día 11, el Reino Unido eliminó a Costa Rica de la lista roja de viajes, creada en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19, lo cual facilita el arribo de turistas provenientes de esa nación.
Datos del ICT reflejan que en 2019, previo al inicio de la pandemia, visitaron Costa Rica 70 mil 972 turistas británicos, el principal mercado emisor de vacacionistas europeos y con estadía promedio de 15 días.
npg/ale