La Mesa Política Nacional de la fuerza de izquierda manifestó en un comunicado su desaprobación y profundas diferencias con el proceso de trabajo y el contenido de las recomendaciones planteadas en la Comisión de Expertos encargada de elaborar un dictamen para el Poder Ejecutivo.
Señaló la necesidad de reformas y revisiones del régimen de seguridad social debido a factores como el envejecimiento de la población, el impacto del cambio tecnológicas y la pandemia.
Pero “no deben tener en cuenta exclusivamente la sustentabilidad financiera” y deben garantizar la sustentabilidad social, enfatiza la declaración, que reitera la disposición de continuar en la Comisión de Expertos con ese criterio y un gran diálogo nacional.
En tal sentido, agregó que esa instancia será posible una vez que el Ejecutivo se comprometa y formalice en un proyecto de ley su propuesta, sin perjuicio de la labor que desempeñarán nuestros parlamentarios en los futuras ámbitos que se generen.
Recordó que durante los 15 años de gobiernos frenteamplistas se concretaron reformas significativas en áreas de seguridad social, la salud, laboral y tributaria, con modificaciones en jubilaciones, asignaciones familiares, licencias por natalidad y cajas de retiros bancaria, policial, militar y notarial.
oda/hr