Tras contabilizarse cinco mil 720 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, mil 500 más que hace una semana, Spolu coincidió con el llamado de la Organización Mundial de Salud de evitar la clausura de los planteles en Europa, indicó Radio Praga Internacional.
El equipo de lucha contra la Covid-19 del nuevo gabinete se opone a la aplicación de restricciones y aboga por mantener las clases presenciales, siempre que se cumplan regulaciones preventivas como la realización de pruebas para detectar el virus, señaló la misma fuente.
Unos 165 mil alumnos serán sometidos a diagnósticos de PCR en ocho distritos de las regiones de Moravia y el sur de Bohemia, destacó el ministro de Educación Robert Plaga.
El candidato a ministro de Salud en el nuevo ejecutivo, Vlastimil Valek, también favorece las citadas medidas preventivas, sin suspender las clases, en momentos en que mil 466 personas se encuentran hospitalizadas.
La República Checa registró un promedio de 290 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, es decir, 14 más que el pasado jueves, afirmó Radio Praga Internacional.
Con unos 10,6 millones de habitantes, esta nación reportó cerca de 1,76 millones de infectados, incluidos 30 mil 736 fallecidos.
Este país vacunó contra el referido virus a seis millones 53 mil personas, el 56,57 por ciento de la población.
msm/to