El presidente del concejo de la urbe capital de la región Toscana, Luca Milani, entregó el galardón al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, quien lo recibió a nombre de los colaboradores de la salud de la nación caribeña.
La conferencia “La dignidad y humanidad de un pueblo y la política de solidaridad internacional: Cuba del descubrimiento de América a nuestros días”, sirvió de marco al agasajo en la sede de la representación florentina de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI).
El evento fue organizado por Arci-Florencia, la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y el Grupo Proyecto Cuba-Mambí de Ciudades Visibles APS, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, la red Sano Justo y Solidario y el Centro de Estudios Italia Cuba.
El estímulo fue concedido también a la Aicec, representada por su presidente, Michele Curto, por la labor de coordinación efectuada en agosto último para el envío a Cuba de una donación de equipos, materiales e insumos médicos valorada en un millón y medio de euros, para la lucha contra la pandemia.
La séptima comisión del concejo aprobó ambos premios el 20 de octubre último al conmemorarse el Día de la Cultura Cubana, a propuesta de su presidenta Donata Bianchi, en colaboración con el Partido Democrático y el concejal Dimitri Palagi, de Izquierda Proyecto Común, ambos presentes en el acto.
El Premio Lirio de Oro fue creado para reconocer a personas, asociaciones u otras entidades con una obra relevante de promoción de la paz y la solidaridad.
oda/fgg