Individuos armados irrumpieron en el centro docente y abrieron fuego, hiriendo a dos padres, un estudiante y un agente de seguridad, según reseñó la prensa local.
Un funcionario de la institución dijo al diario Le Nouvelliste que el acción aparentemente fue contra el padre de uno de los estudiantes, aunque descartó un posible intento de secuestro. Los bandidos en motocicleta siguieron a éste e ingresaron al local, aseguró.
Informó que los lesionados fueron trasladados hacia una institución sanitaria, aunque no precisó cuál.
La violencia, secuestros y asesinatos se dispararon en Haití desde mediados del pasado año, y llegaron a su punto álgido con el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.
Solo en los primeros 16 días de octubre organizaciones de derechos humanos registraron 119 secuestros, entre ellos 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que aún continúan en manos de sus captores.
Por su parte, las bandas aumentaron su control en zonas estratégicas de la capital y cortaron la distribución de combustible, poniendo en peligro el funcionamiento de hospitales, potabilizadoras de agua y otras compañías.
ocs/ane