El evento, previsto para el 6 y 7 de marzo, contará con la participación de más de 50 artistas locales, entre los que destacan Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, y los hermanos Durán.
De acuerdo con el programa, las presentaciones se proyectarán en las plataformas de Eventrid y Passline, las cuales también acogerán conciertos dedicados al público infantil y con el objetivo de auxiliar a los miembros de la AGTAE.
La iniciativa pretende hacer frente al impacto en los ingresos de los trabajadores del sector en Chile, primero en octubre de 2019 a consecuencia del estallido social y luego con la pandemia de la Covid-19 durante el 2020.
Según revela un informe de la Red de Asociaciones de Música Chilena, las pérdidas en el sector del entretenimiento giran alrededor de los ’18 mil millones de pesos a casi un año del inicio de la crisis sanitaria’.
Por tales razones, la entidad ha desarrollado donaciones y revisa las normas y los protocolos establecidos en función de hacer reajustes que permitan devolver los espectáculos en vivo y alzar la industria.
‘Nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile’, expresó el presidente de AGTAE, Carlos Huckstadt.
car/yrv