El emplazamiento fue hecho en una carta hecha pública en medio de reclamos de legisladores de diversas tendencias, de que el ministro Carlos Barrenzuela deje el cargo, algo que exigen bancadas de oposición casi desde que asumió el cargo, hace menos de un mes.
La misiva pide que el titular aclare con urgencia el tema y dé explicaciones, pues de confirmarse las denuncias, significaría “que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros”, con el agravante que el organismo a cargo de Barrenzuela debe garantizar el cumplimiento de esas disposiciones.
Una televisora reveló que anoche hubo una concurrida fiesta en la casa del titular, pese a la prohibición de reuniones, en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y del importado Halloeween, veto motivado por la necesidad de evitar aglomeraciones propicias al contagio de Covid-19.
Ante la noticia, Barranzuela negó la versión y alegó que fue “una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche”, contrario a los testimonios de los vecinos.
A raíz de la denuncia de hoy, parlamentarios de derecha y centro coincidieron en reclamar el cese del ministro, y la legisladore Ruth Luque, de la bancada del cogobernante grupo Juntos por el Perú, consideró que el titular debería renunciar.
Añadió que “es lamentable que las autoridades incumplan las reglas de emergencia sanitaria, mucho peor viniendo de quien está obligado a dar el ejemplo”.
oda/mrs