El representante antillano de los 63.5 kilogramos no dio respiro a su rival sobre el encerado de la Arena Stark y lo superó por decisión unánime de los jueces 5-0 para sacar boleto a cuartos de final, donde se medirá al uzbeco Mujibillo Tursunov por asegurar medalla de bronce.
Antes del doble monarca del orbe Cruz, salieron airosos igualmente los debutantes en estas lides Osvel Caballero, Yoenlis Hernández y Kevin Brown.
Caballero abrió la fecha con nocaut al armenio Artur Bazeyán en los 57 kilogramos y su victoria le valió el boleto a la etapa de los ocho mejores frente al mexicano Miguel Vega.
Más tarde, Brown aventajó 5-0 en los 67 kilos al indio Akash y mañana combatirá por el metal bronceado contra el georgiano Lasha Guruli.
A esa misma instancia, pero en los 75 kilos, avanzó Hernández tras batir al también indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27) y el martes peleará contra el croata Gabrijel Veocic.
El plantel de la mayor de las Antillas exhibe ahora balance general de 16 victorias y dos fracasos, con sus seis púgiles todavía en competencia ya clasificados a los cuartos de final.
La víspera obtuvieron también sus pasajes el novato Herich Ruiz en los 86 kilogramos y el doble campeón olímpico Julio César la Cruz en los 92.
jha/rps