De Blasio presentó la documentación ante la Junta Electoral del estado para pedir un comité de recaudación de fondos que podría tener como objetivo una eventual campaña a gobernador, reportó la cadena CBS.
Sin embargo, el político, quien no puede acceder a otro mandato como alcalde de la ciudad, no reveló aún abiertamente sus planes, pero personas cercanas a su entorno aseguran que expresó en privado las intenciones de lanzarse a la carrera para gobernador en 2022.
La fiscal general de Nueva York, Letita James, también demócrata, presentó de manera oficial su candidatura a la gobernación la semana pasada, y enfrentará en las primarias a su colega de partido y actual jefa de gobierno, Kathy Hochul.
Hochul se convirtió en la primera mujer gobernadora de Nueva York cuando Andrew Cuomo tuvo que abandonar el cargo a mediados de este año por un escándalo asociado a más de una decena de acusaciones de abuso sexual.
En caso de que James fuese electa, sería la primera afroamericana en llegar a ese puesto en el estado.
Este martes, los neoyorquinos concurren a las urnas para elegir a un nuevo alcalde, en unos comicios en los que el candidato de la fuerza azul, Eric Adams, es el claro favorito para sustituir a De Blasio, que en enero próximo cumplirá ocho años al frente de los destinos de la mayor ciudad de Estados Unidos.
mem/dfm