La información fue dada a conocer hoy por la UCCI, que adelantó la presencia de todos sus socios, a la sazón, Andorra La Vella, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Brasilia, Caracas, Ciudad de Guatemala, La Habana, La Paz, Lima y Lisboa.
También, Madrid, Managua, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, Sucre, Santo Domingo y Tegucigalpa.
La cita estará presidida por el alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José
Luis Martínez-Almeida, en una reunión que llevará el lema de “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”.
De acuerdo con los organizadores, el encuentro supondrá un hito para la UCCI y para Madrid, ya que vuelve a acoger una Asamblea General Ordinaria después de casi 20 años.
Los líderes iberoamericanos debatirán sobre cómo encarar el futuro de sus capitales y las necesidades derivadas de este nuevo contexto mundial generado por la pandemia.
El intercambio de soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad son fundamentales
para la reactivación de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, así como la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales, aseguró la fuente.
La Asamblea General de la UCCI tendrá lugar en la Casa de la Villa de Madrid, lugar en el que la organización internacional se constituyó en 1982.
Veintinueve ciudades la entidad internacional de carácter municipal, cuyo fin primordial es lograr la definición de un ámbito de convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos.
mem/ft