Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Mallama, Oscar Bastidas, coordinan la búsqueda de los desaparecidos.
Detalló que unas siete personas que lograron ser rescatadas con vida fueron remitidas al hospital de ese municipio, debido a las heridas producidas por la avalancha de tierra y lodo.
Mallama, con al menos siete mil habitantes, localidad ubicada cerca de la frontera con Ecuador, recibió el impacto de las fuertes y persistentes lluvias que afectan a varias zonas del país desde hace varios días.
En estos momentos, brigadas de rescate con apoyo de excavadoras, así como vecinos de la zona remueven la tierra en busca de más víctimas, mientras intentan habilitar el tráfico por una vía nacional afectada por la emergencia.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reportó al finalizar el mes de octubre y también la segunda temporada de lluvias, 254 eventos en 27 departamentos y 184 municipios del territorio nacional.
Confirmó que más de ocho mil 34 familias resultaron afectadas, pero también se han registrado 11 muertes, 21 heridos, dos desaparecidos, 87 viviendas destruidas y cinco mil 989 casas con daños parciales, cifras a las que se suman las ocasionadas por la tragedia de Nariño.
jha/otf