Costa Rica ha demostrado que la protección del medio ambiente y el crecimiento económico no riñen en objetivos ni en posibilidades, al contrario, se complementan y nutren mutuamente, apuntó Alvarado, tras conversar con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan.
En su segundo día de trabajo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el mandatario tico también dialogó con la directora del Laurene Powell Jobs Trust, Laurene Powell, cuya fundación se dedica a la promoción social y protección del ambiente, en cuya reunión estuvo el actor Leonardo Dicaprio, conocido por su activismo ambiental.
«El crecimiento económico en un planeta destruido y con la humanidad golpeada por sequías, inundaciones, huracanes y demás siniestros no le conviene a nadie, ni a las grandes economías del mundo ni a las más pobres», sostuvo el presidente tico.
Casa Presidencial indicó que entre los objetivos de estas reuniones estratégicas estaban además estrechar alianzas internacionales y asegurar financiamiento para protección de corredores marítimos, entre los que destaca la Isla del Coco.
Precisamente sobre este último sitio tico, Casa Presidencial reveló que Dicaprio aseguró que “los mejores cinco días de mi vida los pasé buceando en la Isla del Coco”, por lo cual expresó su apoyo a la protección de la que llamó “una joya” para la humanidad.
Los encuentros permitieron también al mandatario promover a Costa Rica como destino de inversiones verdes y sostenibles para generar desarrollo y trabajo en el país, en concordancia con la lucha contra el cambio climático.
jha/ale