El atleta, de 52 años de edad, utilizó cuatro horas, 33 minutos y 34 segundos para recorrer esta primera etapa desde la frontera con Estados Unidos hasta esa localidad del municipio Venustiano Carranza en la propia Baja California.
Silva fue acompañado en este tramo por el también maratonista tarahumara Silvino Cubezare, su amigo entrañable, corrió durante 30 kilómetros, y los atletas Isidro Rico y Sandra Guevara, 15, para dar aliento al bicampeón del Maratón de Nueva York.
En la segunda de las 107 etapas que comprende el recorrido desde Tijuana a Cancún para un total de cinco mil 410 kilómetros, también tendrá la presencia solidaria de otros deportistas que lo alientan en su programa denominado “Pinole, corriendo por las venas de México», con el cual pretende dar a conocer las bellezas de su país.
En un encuentro con los periodistas antes de iniciar el nuevo tramo,
Silva dijo que se siente feliz de haber iniciado el recorrido, pues es una experiencia inolvidable, y muy especial para mí, y agradeció a los colegas que se comprometieron a acompañarlo.
Manifestó que la carrera apenas comenzó y «si así de grande es el tamaño del reto, también así de inmensa será la satisfacción al llegar a la meta en Cancún» en febrero de 2022. El atleta tiene pensado descansar solamente un día a la semana o cada 10 días.
oda/lma