El vicepresidente regional para África oriental y meridional de la institución financiera, Hafez Ghanem, encabezó la comitiva que visitó este lunes las instalaciones del centro de vacunación de alto rendimiento instalado en el complejo recreativo Paz Flor, en esta capital.
A escala nacional, unos siete millones individuos recibieron la dosis inicial y aproximadamente dos millones completaron el esquema de inmunización con una segunda inyección, confirmaron estadísticas institucionales, puestas a disposición de la prensa.
Al término del recorrido, Ghanem elogió los avances en la vacunación contra la pandemia, provocada por el coronavirus SARS-CoV2, y valoró el buen funcionamiento del centro sanitario en Paz Flor, en el barrio capitalino de Morro Bento.
“Quiero decir aquí que estoy satisfecho con la actitud del gobierno en la compra de vacunas de todo el mundo, con miras a vacunar a la población”, dijo en declaraciones a periodistas.
Por su parte, el secretario de Estado angoleño para Salud Pública, Franco Mufinda, distinguió la habitual cooperación del Banco Mundial y varios proyectos en curso, vinculados a la compra de vacunas y el fortalecimiento de la red asistencial en el país.
La coordinadora del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud, Felismina Neto, precisó que en la unidad de Paz Flor hay capacidad para almacenar hasta 20 mil dosis, y allí atienden diariamente a cerca de 16 mil personas.
Estructurado de manera escalonada, el plan nacional de inmunización contra la Covid-19 prevé llegar a más de 16,8 millones de angoleños mayores de 16 años de edad.
rgh/mjm