En un comunicado citado por el canal panárabe Al Mayadeen, la autodenominada Resistencia islámica apuntó que ese es el motivo de la declinación a las sesiones sin vínculo alguno con las declaraciones del titular de Información, George Kordahi.
La aclaración responde al vicesecretario general de la Liga de los Estados Árabes, Hussam Zaki, de visita en Beirut, quien pidió a Hizbulah reconsiderar sus posiciones.
Zaki, apuntó Al Mayadeen, propuso a los ministros de la Resistencia libanesa y del movimiento Amal que retornaran al seno del gabinete para votar en el caso de Kordahi.
Este último está en el centro de una refriega diplomática entre Líbano y Arabia Saudita por opiniones que Riad considera hostiles e insultantes.
La Liga de Estados Árabes solicitó la destitución de Kordahi, aunque no garantizó que, con ese paso, las relaciones de Beirut y Riad volverían a ser como antes.
El conocido presentador de televisión dijo en agosto pasado, un mes antes de asumir el cargo de titular de Información, que la guerra en Yemen es absurda y que los rebeldes hutíes se defienden de una agresión liderada por el reino del desierto.
Riad retiró a su embajador de Líbano, ordenó el abandono del libanés del territorio saudita y suspendió las importaciones provenientes del país con costas al mar Mediterráneo oriental.
Según Al Mayadeen, el enviado de la Liga de los Estados Árabes anunció que Arabia Saudita comenzará a deportar libaneses si falla en la misión de convencer a Beirut de la destitución de Kordahi.
mv/arc
















