Los interlocutores manifestaron su complacencia porque las operaciones de compra-venta entre ambas naciones superó los nueve mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año y consideraron posible duplicar esa cifra en un plazo relativamente breve.
Minh Chinh y Payne consideraron que ese objetivo es viable a través del Programa de Acción Vietnam-Australia para el período 2020-2023, y formularon votos porque pronto los dos países se conviertan en uno de los 10 principales socios comerciales del otro.
El jefe de Gobierno pidió a Australia facilitar la entrada de productos agrícolas y acuícolas vietnamitas, mantener la Ayuda Oficial al Desarrollo a la nación indochina y reanudar pronto el programa de becas a jóvenes de este país.
También agradeció al Gobierno australiano el suministro de equipos médicos y de 5,2 millones de dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Payne afirmó que Canberra considera a Hanoi un socio prioritario y manifestó la voluntad de aumentar la cooperación en infraestructura, agricultura, reducción de la pobreza y respuesta al cambio climático.
Anunció, además, que Australia donará a Vietnam otros 2,6 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.
mgt/asg
















