Tras un mes de asueto, la Cámara Alta prevé debatir hasta finales de febrero diversos temas en agenda y este jueves tocará el turno también a la discusión sobre modificaciones a la Ley de Defensa de la Competencia, la cual busca mejorar la formación de su autoridad de aplicación.
Con el llamado a convocatoria de la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Cristina Fernández, a sesionar en esta jornada, se espera a partir de las 14:00, hora local, que arranque el debate con los pliegos para las designaciones de 15 jueces.
Siete de ellos corresponden a las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta y Neuquén y los otros ocho a los tribunales de la capital.
Entre ellos además se cuenta al juez Alejo Ramos, del Tribunal Federal 1 de La Plata con competencia electoral en el distrito más numeroso del país.
La sesión se realizará de manera virtual, con la presencia de un número limitado de senadores presentes y el resto conectados de manera remota, según precisó en días recientes el portal El Parlamentario.
Ayer se avanzó en varias reuniones de diversas comisiones, entre ellas, la de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal y la de Presupuesto y Hacienda.
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 28 de febrero.
jf/may/cvl
















