Desde la provincia de Chubut, donde se encontró con más de 300 empresarios, el funcionario resaltó que en un contexto de comicios hay quien quiere generar un ambiente de ansiedad, pero la única verdad es la realidad la cual muestra las condiciones para sostener el camino iniciado.
Guzmán, quien lleva el peso de una de las carteras más complejas, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año alrededor de un nuevo por ciento, tras añadir que la economía avanza en su recuperación, se volvió menos heterogénea que antes y todos los sectores van creciendo.
Asimismo añadió que el Banco Central no ha perdido reservas y llamó a la necesidad de que todos los factores de poder de Argentina apoyen la estrategia y la propuesta de negociación para llegar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la deuda pendiente de pago, de unos 45 mil millones de dólares.
Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda refirió que uno de los mayores problemas que enfrenta el Gobierno es precisamente el tema del endeudamiento y repudió los recientes dichos del expresidente Mauricio Macri, encargado de contraer la deuda, quien admitió que el dinero lo usó para pagar a los bancos comerciales «los cuales querían ir porque tenían miedo que volviera el kirchnerismo (seguidores de Cristina Fernández)», según dijo.
Es muy grave lo que se hizo, no se usó ni un solo dólar de los 45 mil millones que el FMI desembolsó durante la administración anterior para mejorar la capacidad productiva de nuestro país, expresó Guzmán, tras añadir que cuando la hoy oposición estuvo en el Gobierno hizo el default de la deuda pública en pesos. mem/may
















