Según refleja el sitio web de Cali-Valle 2021, el trayecto involucrará sitios emblemáticos de cada ciudad, los escenarios deportivos y cada sede de la magna cita hasta su ingreso al estadio Pascual Guerrero durante la ceremonia inaugural el 25 de noviembre.
Marcelo Vélez, coordinador del recorrido de la antorcha panamericana destacó que el cincuenta por ciento de los participantes serán personas con discapacidad, personajes de la ciudad, de todos los círculos, edades y grupos étnicos; en tanto, el resto incluirá a deportistas.
De acuerdo con Vélez el diseño de la antorcha responde al de las medallas, inspirado en las aves; en este caso en el sitio donde nacen y sus alas crecen para volar.
En correspondencia al cuidado del planeta, la llama panamericana se producirá con un Bio-combustible, que no produce humo, ni olor y ni es tóxico.
El trayecto iniciará el miércoles 17 de noviembre en el Monumento a Cristo Rey en la urbe de Cali y visitará también las ciudades de Bogotá, Jamundí, Calima El Darién, Yumbo, Palmira y Buga.
La justa juvenil de América disputará sus acciones del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año con la participación en la región colombiana de Cali-Valle de atletas de 41 países en 28 disciplinas deportivas.
mem/yma