La más importante agrupación agrícola de Italia con cerca de dos millones de afiliados comentó desde su sitio coldiretti.it cómo la pandemia acelera el proceso de ‘desglobalización’ que lleva tiempo en marcha, alimentando el interés y las ganas de ‘comer cerca’.
La enfermedad impuso un aumento significativo del número de empresas agrícolas que practican la venta directa y, en consecuencia, la facturación de este canal en 2020, superó los seis mil 500 millones de euros, apuntó Coldiretti con datos del Instituto de Servicio para el Mercado Agrícola Alimentario.
El comentario del ente italiano cita, asimismo, cifras de un informe del Instituto Nacional de Estadísticas publicado la víspera en el cual destaca el aumento en más de un 14 por ciento de lo gastos en tiendas de alimentos en enero pasado, comparado con igual mes del año precedente.
Ese resultado positivo de la venta de alimentos muestra una distribución superada en más del seis por ciento, e incluso en los pequeños comercios que vieron crecer sus ventas en un 3,2 por ciento, precisó.
Cifras que, argumentó la confederación, son un reflejo de la caída del consumo fuera del hogar en bares, restaurantes y comedores, motivado por el cierre forzoso ante preocupantes de contagios del virus SARS-CoV-2, que además reforzó el trabajo inteligente, en el hogar y las compra de alimentos para consumir en casa.
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