Un despacho de la agencia Sputnik sobre el encuentro de Rodríguez Parrilla con el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, divulgado por ese medio de prensa, refiere que el canciller cubano precisó «no vamos a permitir que la agresión organizada desde el exterior vaya a echar a perder el momento alegre de nuestro pueblo».
Indicó que con estricto apego a nuestra Constitución, se defenderá el orden que refrendamos de manera masiva.
Rodríguez Parrilla calificó de fracasada la política agresiva impuesta por Washington, a pesar de las más de 240 sanciones aplicadas por la Casa Blanca en los últimos cuatro años, como parte del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a Cuba desde hace más de 60 años.
«La política de EEUU contra Cuba está destinada al fracaso. Despierten de ese sueño. No va a suceder. No ha funcionado, no funciona y no funcionará jamás», subrayó el canciller cubano, quien rechazó el sistemático financiamiento federal de Estados Unidos para ejecutar este ataque económico, político, comercial y financiero.
Precisó además que durante la pandemia de la Covid-19, que golpeó severamente al país caribeño, se han aplicado más de 60 sanciones, haciendo más genocida y extraterritorial el cerco económico contra Cuba».
Asimismo, señala que Rodríguez Parrilla consideró desvergonzada la manera en que Washington se refiere a supuestas ayudas a Cuba y desmintió cualquier aseveración respecto a donaciones procedentes del gobierno estadounidense.
«Ni cuando Cuba necesitó ayuda de oxígeno. No se ha enviado ni una sola tonelada de alimento o medicamentos a Cuba por parte de la administración norteamericana. Solo ha llegado lo proporcionado por grupos de solidaridad con la isla», detalló el canciller cubano.
mem/ale