Yoel Hechavarría, coordinador general del aeropuerto internacional Frank País, explicó a Prensa Latina que en horas de la tarde la aeronave tocó la pista de la terminal, la cual fue recibida con el tradicional arco de agua de bienvenida.
Según Hechavarría, hasta el momento, “la ruta tendrá una frecuencia semanal, los miércoles, por lo cual los próximos vuelos están previstos para el 17 y 24 de noviembre y su regreso será siempre pasadas las cuatro de la tarde con destino a Cancún”.
Agregó que la apertura de este puente es una opción favorable para que los cubanos residentes en esta zona del país, y con interés de viajar hasta ese destino, no tengan que trasladarse hacia la región occidental.
Esta operación aérea forma parte de las gestiones del pull de turoperadores de México, integrado por Viñales Tours, Viajes Bojorquez, Enjoy Cuba y Proturs, para incrementar los viajes a polos turísticos del territorio nacional a cargo de la línea aérea mexicana Magnicharters.
Precisamente, Viajes Bojórquez ha realizado un amplio recorrido por las provincias de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, con vistas a promover, a través del receptivo Viajes Cubanacán, la venta de paquetes turísticos y los vuelos directos Holguín-Cancún.
Para el mes de noviembre se estima lleguen hasta la terminal holguinera unas 30 aeronaves a la semana, y aumente a unas 43 al cierre del 2021.
jha/mlp